martes, 29 de abril de 2008

Actividades durante la jornada











Carta de mayo

Queridos padres:
Hemos terminado nuestra segunda unidad “Comprender y apreciar: lo mío, lo tuyo y lo nuestro” donde vimos variados temas y aprendimos muchas cosas nuevas. Envío evaluación de la unidad, rogando a ud. seguir apoyando en casa con situaciones cotidianas para el aprendizaje de lo que se observe más débil y felicitar por las conductas logradas. Culminamos esta unidad con la cicletada, donde aplicamos lo aprendido (señales de transito) y disfrutamos mucho de la ambientación.
Durante el mes de mayo trabajaremos nuestra tercera unidad “y a la reunión de las aguas las llamó mar” que incluye temas como: el 21 de mayo entre otros.
Durante esta unidad pondremos especial énfasis en: el cuidado del medio ambiente, admirar el mar como una creación maravillosa de nuestro Dios, familiarizarse con los números del 4 en adelante. Y comenzaremos con las disertaciones de las letras.
En computación trabajaremos con el “Abrapalabra”
En Educación Cristiana seguiremos con los milagros en especial los que se relacionan con el mar.
En inglés trabajarán con la unidad del libro “The beach” y repaso de todo lo aprendido en la unidad anterior.
Gracias por la buena acogida.
Se despide afectuosamente
Cynthia Álvarez N.


Tú me hiciste en el vientre de mi madre....Te alabaré...” Salmo 139:13
Un afectuoso saludo para las madres y abuelitas en su día. “...

martes, 1 de abril de 2008

Carta de abril

Estimados Padres:
Queremos informarles que hemos finalizado la etapa de evaluación diagnóstica con los niños, la cual llamamos “Tiempo de compartir y descubrir”. Dicha evaluación nos entrega un panorama del grupo que nos permite organizar y planificar nuestro trabajo para el presente año.
Terminada esta etapa, damos inicio a nuestra Segunda Unidad cuyo nombre es “Comprender y apreciar lo mío, lo tuyo y lo nuestro”.
Pondremos especial énfasis en: partes del cuerpo y la importancia de cuidarlo y protegerlo, miraremos y comentaremos el libro ¿De donde vienen los niños? y los alimentos, servicios de la comunidad, las señales de transito y los números del 1 al 10. Comenzamos a usar nuestros libros: “Little tots 3” y “Abracadabra la magia de aprender”; enviaré tareas a casa de lunes a jueves. Para realizar su tarea los niños llevarán el estuche del colegio donde les pido supervisar que estén: los lápices de madera, sacapuntas, goma de borrar, tijera y pegamento de barra durante todo el año.
En Educación Cristiana hablaremos del ministerio de Jesús (su bautismo y el llamamiento de sus discípulos). En computación trabajaremos con CD educativos: La Biblia para niños, Hamsterland, matemática entre otros).
Quisiera solicitar para dicha unidad una foto de la familia.
El día 24 de abril asistiremos a la cúpula del Parque O`Higgins para presenciar la obra de teatro Osos (valor $3.500). El día viernes 28 de abril realizaremos una cicletada en el colegio para la cual todos deben traer su triciclo, autito, moto o bicicleta, lo importante es que lo manejen con seguridad con el propósito de finalizar la unidad y jugar respetando las señales de transito.
Abril mes del libro en nuestro colegio por lo cual participaremos de una actividad especial con los niños de segundo básico en torno al tema “Poesía chilena”
Les invito a visitar la página del colegio www.santiagoevangelista.cl y en ella el blog`s 1º ciclo Kinder, encontrarán información valiosa como lo visto en la reunión de apoderados entre otras cosas.
Se despide afectuosamente
Cynthia Álvarez Navarrete.


“Porque el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1: 6) Así será con nuestros niñas y niños; y también con nosotros los padres.