miércoles, 30 de julio de 2008

Carta de Agosto

Queridos papás:

Terminadas estas merecidas vacaciones, los invitamos a iniciar con mucho ánimo y alegría este segundo semestre.

Durante el mes de agosto trabajaremos el tema: “El Cumpleaños de los animales”. Con este tema los niños prepararán: sorpresas, individuales etc. y al termino del mes celebraremos el cumpleaños de todos los niños.

Continuaremos trabajando con los números del 15 en adelante, comenzaremos a trabajar con el cuaderno de caligrafía y leeremos el libro “Sapo y Sepo un año entero” de Arnol Lobel de la editorial Alfaguara, según lo anunciado en la reunión de apoderados con la ayuda de papá y mamá.

Para el lunes 4 de agosto los niños deben leer el capítulo: “Colina abajo"

Para el lunes 11 de agosto los niños deben leer el capítulo: “La Esquina”.

Para el lunes 18 de agosto los niños deben leer el capítulo: “El Helado”

Para el lunes 25 de agosto los niños deben leer el capítulo: “La Sorpresa

Para el lunes 1 de septiembre los niños deben leer el capítulo: "Noche buena”.

Dicho día responderán preguntas de comprensión y el día miércoles de cada semana realizaremos una manualidad relacionada con la lectura de la semana.

En cuanto a Educación Cristiana veremos “Las Parábolas”. Y en computación continuaremos con los C.D. educativos.

En inglés trabajaremos con la unidad “A party”.

Oportunamente les haré saber la fecha en que nos reuniremos para la entrevista personal.

Se despide afectuosamente

Cynthia Álvarez N.

PD: Sugiero visitar blog del nivel especialmente”Segunda reunión de apoderados” y ruego enviar dos rollo de toalla para el segundo semestre.

domingo, 13 de julio de 2008

ACTIVIDADES DE JULIO

El día 9 de julio tuvimos nuestro primer retiro donde reflexionamos respecto del poder de nuestra lengua y de las palabras (Proverbios 18:21) y que todo lo que hacemos tarde o temprano saldrá a la luz.(Lucas 8:17). Fue un hermoso momento compartido con los niños y las tías de primero, segundo y tercero básico.

El día 10 de julio los niños de Pre Básica, en su deseo de cuidar su entorno, plantaron un “limón” en el patio, comprometiéndose a cuidarlo y regarlo.

ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO

1.- Durante los devocionales del mes de junio vimos lo importante que es cuidar el entorno como Dios nos encomendó en Génesis 1: 28. Recordamos además que todas las cosas fueron hechas para Jesús y que esta hermosa naturaleza le pertenece a Él “Todo fue creado por medio de él y para él”. Colosenses 1:16. Cada lunes los niños de Pre básica decían frases que ayudarían a cuidar la naturaleza, las que fueron escritas y publicadas en un panel con sus nombres y el último día de junio hicimos una manifestación pacífica en el recreo de los grandes, mostrando los carteles y haciendo ruido y llamando la atención con los instrumentos musicales.

2.- Durante el mes de junio trabajamos con el diario. Recolectamos noticias que se relacionaban con el medio ambiente lo que nos sensibilizó especialmente con el tema de Chaitén, el glaciar argentino, y el volcán Llaima entre otros, siendo un motivo de oración cada mañana.

3.- Salida educativa al Ecoparque.

Durante el mes de junio realizamos la visita al Ecoparque, planta de reciclaje de Ñuñoa, donde vimos un video que nos informó respecto del reciclaje y más tarde pudimos mirar como se separa la basura. ¡Fue muy interesante!

4.- El viernes 20 de junio sacamos naranjas de los árboles del colegio y nos preparamos un rico jugo de naranjas natural, el que disfrutamos junto a los niños de Pre kinder ¡Que saludable!